Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Al comunicarnos podemos utilizar la técnica de recapitulación que puede ser de gran ayuda tanto para el emisor como para los receptores, ya que es una manera práctica de retomar lo dicho con los oyentes presentes, así podemos darnos cuenta si el mensaje cumplió con lo pretendido o si los presentes tienen alguna duda al respecto. De esta manera todos estaríamos claros y satisfechos.
Tres escenarios que parecen podrían ser estresantes conversaciones en el trabajo:1) que el jefe no comprenda el mensaje correcto que trato de manifestar. 2) Que el compañero mal inteprete lo que digo, osea lo tome como ofensa.3) que los proveedores no comprendan lo que se solicita.
Si el gerente no escuchara lo que digo, elaboraría un proyecto visual que facilite la comprensión de mis ideas para la mejora del trabajo de esta manera creo llamaría la atencion de mi superior, participando en la metacomunicación.
Las consecuencias que tienen las difencias entre la comunicación de géneros pueden ser varias:
- Las mujeres son mas expresivas y símpaticas que los hombres , esto puede generar un problema ya que los hombres son mas timidos.
- Las mujeres tienden a ser cortes en su trabajo, utilizan con mas frecuencia frases como:" gracias" , "por favor"... los hombres son mas directos, en este caso una mujer podría sentir que solo se le manda y no se le agradece.
Observa, escucha, calla, juzga poco y pregunta mucho.
Agust Graft.
Bibliografía.
www.wikipedia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario